martes, marzo 08, 2011

Gente que hace que días importantes parezcan ridículos

Vuelve la mala costumbre de celebrar lo que se desconoce. Pocos averiguan, aun en tiempos de google, la razón de porque se celebra el Día de la Mujer. Ni hombres ni mujeres, ni gente en vía de. Entonces pocos rememoramos que es un día de lucha. Se sudo y se derramo sangre por el.

Hoy no es el día de la pantaleta, ni del rímel, ni del bisturí. No.

Hoy es el día en el que yo recuerdo a tipas que no conocí, a mujeres que conozco y a las que hubiese dado la vida por conocer. Hoy hago más honor que nunca a mi aparato reproductor, me pongo intensa, dramática y cualquier otro sinónimo que se le antoje al mundo.

Empiezo con mi respectivo estado en facebook, como siempre de unos limitados caracteres, y tragándome todo lo demás o vomitándolo lentamente por twitter. “¿Feliz Día de la Mujer? Claro, feliz día a las mujeres que han muerto en manos de hombres maltratadores. A las lapidadas, a las violadas, a las que lucharon contra el cáncer, a las que por cumplir unos supuestos estándares de belleza murieron. A las que les cortaron el clítoris para que no sintieran placer. Feliz día a las mujeres más comunes que sufrimos solo dolores d vientre y nos sometemos a la auto-tortura de la depilación”, fue lo que alcance a escribir en dicho espacio.

Por supuesto que Feliz Día de la Mujer, me digo mil veces mientras un par de mujeres universitarias le dan me gusta al dichoso estado. Como era de esperarse, los hombres hasta ahora ausentes en mi perfil. No. ¡Mentira! han aparecido un ex y un trío de amigos felicitándome pero pasando por alto el asunto del que hablo.

Nada fuera de lo normal. ¡Un momento! Lucia Figueira me ha enviado un mensaje en facebook. A ver solo espero que no sea una de esas mariconas cadenas sin sentido. Leo...

Esta mujer ha dado en el clavo. Comienzo a sentir que el fin del mundo es solo un cuento de camino. “Saiii! Lee esto! Lo escribí pensando en los hombres maltratadores!”. El texto en toda su extensión me pareció magnifico. “Me encanto”. Quizás lo publique más tarde no vendré de sapita a colocarlo yo aquí.

“A José Cornelio le gusta tu estado”, bueno él no cuenta. Jos es uno de los hombres (que conozco) más críticos de mi edad así que de él me espero siempre el apoyo en este tipo de temas.

Sigo leyendo mi timeline (en ambas redes sociales). Bellos cumplidos a las mujeres por todos lados. Una cosa insólita de brujas pasamos a princesas, así no más de cuaimas a lo más bello. Pa´lante. No me detengo en mi lectura. Oye, han aparecido mis homologas, hijas de madres solteras. El día que no existan más casos de dicha índole yo me pongo a reenviar cadenas felicitando hasta la perra.

Continuo y no hay ni un “Fulanito se ha unido al grupo No a los Violadores” “a Perencejo le gusta No a los Machistas de este jodido planeta”, ni eso chica. Ni una marchita, ni un caucho quemado, ni un lacito rosado de perfil en manos de un varón. Bueno Sai cada quien hace de su trasero un candelero así que ¡basta!. Sonrío en medio de mi extremismo.

Paja, es inevitable que no me ponga los pantalones de un dictador por un momento. Es que ni un solo acto en defensa de mi discurso. ¡Que barbaridad! ¿Será que me pongo a dejar rosas en el perfil de la gente para ver si así sí?. Rio nuevamente con cara de esquizofrénica. No vale yo subo este post y ya, se acabo la lavativa.

Quizás me ponga a inventar una historia en el que un lapidador se ahorca o una en el que los hombres digan (agregue el tonito de niño llorón respectivo) “¿Y cuando celebraremos el día del hombre? #igualdaddegenero” y luego vengo yo con mi súper traje de heroína negra y me lo como vivo explicándole cuando lo decretaría, porque lo decretaría y que es la igualdad de género.

No hay comentarios: